Follow us
ES

Protocolos de Bioseguridad en el agro para prevenir propagación del Covid-19

979

Protocolos de bioseguridad para procesos agrícolas

Las producciones agrícolas han seguido con su arduo trabajo para lograr el abastecimiento en las diferentes regiones del país, a su vez se siguen implementando protocolos de bioseguridad para evitar propagación y contagios de coronavirus en procesos agrícolas.

La reactivación de las economías latinoamericanas, una vez mitigado el frente de salud, traerá consigo importantes retos para los diferentes sectores y el agro no es la excepción.

Para esto, autoridades de esta rama presentaron este martes el documento "Directrices generales de bioseguridad para la prevención del riesgo de contagio de la covid-19 en el medio rural", con el fin de servir como soporte para las empresas agropecuarias.

La creación de este documento fue producto del trabajo realizado por los tres organismos internacionales que agrupan a 18 países de la región: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Según explicó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, la guía incluye medidas sanitarias y de bioseguridad para contribuir a preservar la salud de los productores del sector primario de alimentos y del personal involucrado con los eslabones de transporte y abastecimiento de productos frescos y procesados de la cadena alimentaria.

Fuente: Revista Dinero
 

Deja tu comentario